viernes, 13 de mayo de 2016

UNA VIDA VALIOSA.

Marina era una ostra marina, y como todas las ostras, había buscado la roca del fondo para agarrarse firmemente a ella.

Una vez que lo consiguió, creyó haber dado en el destino claro que le permitiría vivir sin contratiempos su ser de ostra. Pero el Señor había puesto su mirada en Marina. Y todo lo que en su vida sucedería, tendría como gran responsable al mismo Señor. Porque Dios en su misterioso plan para ella, había decidido que Marina fuera valiosa.
Ella simplemente había deseado ser feliz.

Y un día el Señor colocó a Marina su granito de arena. Literalmente, un granito de arena. Fue durante una tormenta de las profundidades; de esas que casi no provocan oleaje de superficie, pero que remueven el fondo de los océanos.

Cuando el granito de arena entró en su existencia, Marina se cerró violentamente. Así lo hacía siempre que algo entraba en su vida, porque es la manera de alimentarse que tienen las ostras; todo lo que entra en su vida es atrapado, es integrado y asimilado. Si esto no es posible, se expulsa el objeto extraño hacia el exterior. Pero con el granito de arena, la ostra marina no pudo hacer lo de siempre. Pronto constató que aquello era sumamente doloroso. La hería por dentro. Lejos de desintegrarse, más bien la lastimaba.
Quiso entonces expulsar ese cuerpo extraño, pero no pudo.

Ahí comenzó el drama de Marina. Lo que Dios le había mandado pertenecía a aquellas realidades que no se dejan integrar, y que tampoco se pueden suprimir. El granito de arena era indigestible e inexpulsable. Y cuando trató de olvidarlo, tampoco pudo, porque las realidades dolorosas que Dios envía son imposibles de olvidar o de ignorar. Frente a esta situación se hubiera pensado que a Marina no le quedaba más que un camino: Luchar contra su dolor, rodeándolo con el pus de su amargura, generando un tumor que terminaría por explotarle, envenenando su vida y la de todos los que la rodeaban.

Pero en su vida había una hermosa cualidad. Era capaz de producir sustancias sólidas. Normalmente las ostras dedican esta cualidad a su tarea de fabricarse un caparazón defensivo, rugoso por fuera y terso por dentro. Pero también pueden dedicarlo a la construcción de una perla. Y eso fue lo que realizó Marina. Poco a poco, y con lo mejor de sí misma,
fue rodeando el granito de arena del dolor que Dios le había mandado,
y a su alrededor comenzó a nuclear una hermosa perla.

Muchos años después de la muerte de Marina, unos buzos bajaron hasta el fondo del mar. Cuando la sacaron a la superficie se encontró en ella una hermosa perla que brillaba con todos los colores del cielo y del mar. Entonces nadie preguntó si Marina había sido feliz... simplemente supieron que había sido valiosa.

UN DIOS REAL.

Conozco personas que no creen en Dios. No hablan de Dios porque dicen que no es real, no siguen las enseñanzas de Dios porque creen que no son para ellos.

Y sin embargo día sí y día también ponen en sus muros enseñanzas de todo tipo de dioses paganos. Un día escriben sobre Imhotep (dios egipcio) Otro día te cuentan las hazañas bélicas de Zeus (dios romano). Al día siguiente hablan de Vishnú o Shiva (dioses hindúes) y al otro te cuentan la vida de Quetzalcóatl (dios azteca)

Y digo yo: ¿acaso estos no son dioses también? ¿qué hace diferente que mi Dios no les sirva y los demás dioses sí? ¿se creen así en la verdad?  Más les valdría dejar de contar hazañas de los dioses de barro que se crean los hombres y abrir sus ojos a la Luz del Dios Verdadero.

“Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos, vosotros resistís siempre al Espíritu Santo: como vuestros padres, así también vosotros. (Hechos 7:51)

“Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.” (Mateo 24:24)

"CLAMA A MI Y YO TE RESPONDERÉ"

En estos momentos en que todo lo veo como un estrecho callejón sin salida...
En que la tempestad ruge furiosa a mi alrededor rompiendo todo lo que encuentra a su paso. En los que todos los esfuerzos que hago por solucionar el problema son totalmente vanos.

Ahora es cuando necesito que Dios tenga el control total de todo cuanto sucede. Es necesario que aprenda a descansar en EL, pues se encargara de proveerme y protegerme, así como también en abrir esas puertas que ahora están completamente cerradas.Que su soberanía lo gobierne todo, siguiendo al pie de la letra lo que me ordena en su palabra.

He de permanecer en EL CENTRO de la voluntad de Dios, sin desviarme a izquierda o derecha; que mi alma sea revitalizada, para que la PAZ de lo alto me gobierne.

Dios tiene algo que decirme, no me defraudara.

La atención que tiene sobre todos mis caminos es CONTINUA aunque parezca que estoy a la deriva y a merced de toda clase de peligros y de vientos contrarios.

Dios dice:

"¿Habrá algo difícil para mi?"
Jeremías 32:27

¿Verdad que no?

El temor y las dudas no tienen fundamento. Descansaré en su poder soberano y dejaré de darle vueltas a la cabeza ante un caso imposible que humanamente hablando no tiene solución,. En estos momentos en los que no hay ninguna garantía humana a mi favor, clamaré al Dios de lo imposible.

"Clama a Mi y yo te responderé..."
Jeremias 33:3

ERES UNA JOYA PRECIOSA PARA DIOS.

El enemigo siempre se encarga de buscar personas que te hagan sentir mal, rechazada, incapaz de lograr algo o que hieran tus sentimientos y que a veces consigue que tú misma te desprecies y te desvalores.

Puede ser que hayas pasado por una experiencia dolorosa que alguien te trató mal y te ha herido lo más profundo de tu corazón. Igual tienes cerca alguien que siempre te está criticando o menospreciando.

No permitas que eso se quede en tu mente y creas que no tienes valor.

Recuerda que estás hecha a la imagen de Dios, eres su máxima creación. Antes de creer a los demás, debes creer lo que Dios dice en su Palabra qué tú eres.

Dios dice que eres “Acepta en el Amado” (Efesios 1:6).Dios dice que tú le perteneces, que eres la niña de su ojo (Zacarías 2:8), que Él te amó primero y quiere obrar a través de ti, si tú se lo permites. Tú eres especial para Dios, eres su joya preciosa, por eso mismo Él quiere que seas tratada como vaso más frágil.

Dios te acepta cuando todos los demás te rechacen. En Salmos 27:10 dice: “Aunque mi padre y mi madre me dejaran, Con todo, Jehová me recogerá”. El Señor nunca te rechaza, Él siempre te comprende. Y quiere que brilles como su joya más bella.

«Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas.» (Proverbios 31:10)

FE.

A veces pasamos por situaciones en la vida que nos hacen daño o nos quitan la ilusión, y puede parecer que Dios nos ha soltado de su mano.

No tengas temor, mas bien ten fe.

La Palabra de Dios dice en Isaías 43:1-2: “No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tu. Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás ni la llama arderá en ti”. Puede ser que enfrentes obstáculos y dificultades (las aguas y el fuego) pero Él promete que allí estará.

Recuerda que todo lo que estás viviendo, Dios lo usará para fortalecerte y avanzar hacia el propósito que Él tiene con tu vida

Cuando más débil te sientas y pienses que ya no puedes continuar; es cuando con más fuerza debes apoyarte en el Señor, si Él tiene el control de tu vida, puedes sentirte a salvo: Él te sacará de las aguas agitadas y te llevará a tierra segura.

ÁNIMO.

Sé que te da la impresión de que estás pasando por una época muy difícil. En efecto, así es. Te parece que todo está hecho un desastre, que se ha complicado todo, que los demás liaron las cosas y terminaste en una mala situación.
Pero ¿sabes una cosa? Dios no lo ve así. Lo considera desde otra óptica. Permite que pase todo eso con un propósito. Constituye un nuevo paso en tu crecimiento. Cada día te enseña y te ayuda a aprender más.
Sabe que te has desanimado y que has cometido errores, pero no importa; así se aprende. Estás adquiriendo paciencia y perseverancia, y aprendiendo a tomar decisiones.
Fortalécete. El sabe que te resulta difícil y que al mirar a tu alrededor la situación no te parece muy buena ni que las cosas estén resultando bien. Pero no tienes de qué preocuparte; El está ahí mismo. Puedes hablarle del asunto en cualquier momento del día, todos los días. Y si escuchas, te responderá. Te ayudará a resolver los problemas. Te dará la fe y la perseverancia que necesitas para hacer frente a esta época.

Adelante.

" No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudare, siempre te sustentare con la diestra de mi justicia."
(Isaías 41:10)

Fortaleza.

En los tiempos antiguos las fortalezas eran aquellas construcciones que se levantaban con grandes muros para proteger a la ciudad de sus invasores. Cada ciudad con sus grandes murallas de piedra era garantía de seguridad para todos los que vivían rodeados por ellas.

Así como la gente se sentía segura viviendo dentro de aquellas fortalezas, puedes sentirte tú misma cuando depositas tu vida en las manos de Dios. Porque no vives rodeada de grandes murallas hechas por los hombres, sino que Dios mismo es la fortaleza que te rodea y te protege.

Si con las murallas de piedra te podrías sentir tan segura cuánto más al saber que las murallas de tu fortaleza es el gran Yo Soy. Esta es la verdadera seguridad y protección contra todos tus enemigos. Puedes vivir y respirar tranquila, confiando que Dios mismo es tu fortaleza protectora.

El salmista David decía: Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme? (Salmos 27:1)

NO EXISTE MAYOR COBERTURA QUE LA QUE TE PUEDE DAR EL SEÑOR.

Jehová es mi fortaleza y mi escudo; En él confió mi corazón, y fui ayudado. (Salmos 28:7)

SOBREVIVE A LA DESILUSIÓN.

Desilusionarte de las personas es inevitable y es consecuencia de esperar demasiado de ellas. Confiar en que alguien creyendo que jamás te fallará es un error; el ser humano no es perfecto, perfecto solamente es Dios. El salmista decía “Mejor es confiar en Jehová Que confiar en el hombre. Mejor es confiar en Jehová Que confiar en príncipes” (Salmos 118:8,9).

Asegúrate que tu confianza esté puesta únicamente en Dios. Ahora, hay que entender bien lo que la Palabra de Dios enseña: no es tener una actitud cerrada de desconfianza ante las personas. No es que debas ser escéptica, que tomes la actitud de cuestionar o poner en duda todo, que no creas en nadie y te aísles sin relacionarte con con los demás para no ser herida. Porque esa es la actitud que tenemos muchas mujeres después de haber sido desilusionadas. Pero no se trata de eso.

Cuando la Palabra de Dios dice que no debes confiar en las personas, lo que está diciendo es que no debes hacer descansar tu felicidad en la gente, porque tu nivel de satisfacción y éxito no depende de otras personas sino depende de Dios.

No debes alargar tu sufrimiento por lo que otros te hacen o dejan de hacer, porque finalmente tu recompensa está en las manos de Dios.

Si tienes desilusión y desesperanza en tu vida, debes saber que Dios está contigo y que Él tiene en Sus manos los hilos de la historia y es quien controla todo lo que te pasa, nada escapa a su dominio.

Pídele a Dios que te ayude a discernir Su verdad en cuanto a lo que estás viviendo. Pídele al Señor que reine en esa situación, en lugar que reinen tus sentimientos.

Es fácil que te dejes llevar por el enfado o el dolor, que caigas en el resentimiento, pero Dios ha prometido que Él tomará todas tus heridas emocionales si se las entregas dejándolas ir; Él hará algo bueno de ellas y las usará para tu bien.

NO IMPORTA LA DESILUSIÓN QUE ESTÉS VIVIENDO, LO QUE IMPORTA ES QUE LA DEJES IR.

SÉ UNA MUJER VALIENTE.

Si pones tus ojos en las circunstancias y limitaciones te hundes como le sucedió a Pedro cuando caminaba sobre el agua. Cuando verdaderamente crees en Dios no tienes límites, puedes tener la valentía necesaria para avanzar en la vida, pues la fe en el Dios Todopoderoso te hace una mujer valiente.

Un ejemplo de mujer valiente es Débora. Su historia está en Jueces, capítulo cuatro. Ella ayudó de muchas maneras a los israelitas. Primero como consejera, luego como juez y finalmente como líder en la batalla. Débora confió en Dios totalmente y a través de esta confianza surgió la valentía dentro de ella.

Débora dijo a Barac: Levántate, porque este es el día en que Jehová ha entregado a Sísara en tus manos. ¿No ha salido Jehová delante de ti? Y Barac descendió del monte de Tabor, y diez mil hombres en pos de él (Jueces 4:14).

Dios te dirige a avanzar. Tal vez tus enemigos, como el temor, la duda, la preocupación o la falta de fe te están deteniendo, pero como Débora, esfuérzate y sé muy valiente, ¿No está el Señor delante de ti?

Cuando decides avanzar de una manera valiente estás poniendo tu fe en acción.

SI DIOS VA DELANTE DE TI TE DARÁ LA VICTORIA.

"Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas." (Josué 1:9)

La Paz.

Juan 14:27 "La paz os dejo, mi paz os doy;  yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo".

Jesús nos ofrece algo que nada ni nadie puede dar, que no se puede comprar ni obtener con méritos humanos. Aparte de la Salvación de nuestras almas, Él nos ofrece su paz.

De una manera sobrenatural y fuera de nuestro entendimiento humano, cuando tenemos esa comunión se manifiesta con esa Paz que sólo Él puede dar. Sólo Él. Aunque las cosas no vayan como nosotros queremos.

El mundo tiene la idea de que tener posesiones, salud, dinero y lograr nuestras metas y objetivos, es sinónimo de paz o felicidad. Pero ninguna cosa material podrá llenar el espacio que fue creado para algo espiritual.

ÉL es el Príncipe de Paz.

HAS SIDO ESCOGIDA POR DIOS

Hoy en día existen muchas mujeres que no se gustan o aprecian a si mismas.
Hay una lucha constante en su interior, viven pensando y hablando cosas negativas de sí mismas, se sienten inferiores e inseguras si no son aceptadas por los demás, se afanan tratando de agradar a otras personas y no les importa llegar hasta las últimas consecuencias por lograrlo. Ese autorechazo impide que tengan buenas relaciones con los que le rodean.

En la Biblia podemos leer lo que Dios le dijo a Jeremías: “Antes de formarte en el vientre, ya te había elegido; antes de que nacieras, ya te había apartado; te había nombrado profeta a las naciones” (Jeremías 1:5).

Lo mismo que a Jeremías Dios te formó y te amó desde el vientre de tu madre. Tu vida no es un accidente, no eres un error, antes que nacieras tu vida ya tenía un propósito que Dios ya había ordenado.

Tu Padre Celestial conoce todo sobre ti, tus pensamientos aún antes que los pienses: “No me llega aún la palabra a la lengua cuando tú, Señor, ya la sabes toda” (Salmos 139:4).

Él conoce tanto lo bueno como lo malo de ti y aún así te ama. Debes saber que Dios está contento contigo, tú eres la niña de sus ojos, así como la pupila es el centro del ojo, tú eres el centro de atención de Dios.
No prestes demasiada atención a como la gente te ve o que si te desaprueba, lo único importante es como tú te ves a ti misma y lo que Dios dice de ti.

Dios te ve como un tesoro, Él sabe que no eres perfecta y que cometerás errores, pero que a la vez aprenderás de ellos. Él aún no ha terminado contigo, eres su obra en proceso, pero ten la seguridad que la terminará: “El que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo” (Filipenses 1:6).

Dios no siempre aprueba tu conducta o decisiones pero si te aprueba como Su instrumento escogido. Si Dios te aprueba ¿por qué no aceptarte y aprobarte a ti misma?

Tú no naciste para fracasar, sino para conquistar y avanzar. Dios te ha escogido desde antes que nacieras Él te formó, te creó y te puso nombre…

Dios te eligió a ti porque a sus ojos fuiste de gran estima.

«Porque a mis ojos fuiste de gran estima, fuiste honorable, y yo te amé; daré, pues, hombres por ti, y naciones por tu vida.» —Isaías 43:4,

miércoles, 11 de mayo de 2016

Sólo Dios

Cuando te acercas a Dios te alejas del pecado, y cuando te alejas de Dios te acercas peligrosamente al pecado. Siendo una hija de Dios, y habiendo conocido la santidad, te puedes ver envuelta en costumbres de los que no conocen a Dios y allí no serás feliz.

Una oveja y un cerdo reaccionan de manera diferente en el barro. Un cerdo que se mete en él gruñe de satisfacción y se enfada si intentan sacarlo y una oveja no va a estar feliz allí, porque no está en su sitio, va a luchar hasta que logre salir de él.

Alguien lejos de Dios está a punto de caer en el barro, a ensuciar sus ropas. Allí el Espíritu Santo le redargüirá. No está bien con Dios, pero tampoco estará bien en el mundo.

No necesitas hacer méritos para acercarte a Dios. Dios sabe que tú no puedes mejorarte a ti misma, ni tampoco acercarte a él cuando tu corazón está frío y duro.

Pero le puedes hablar sinceramente y decir lo que sientes. Dile que has pecado, que no puedes contigo misma, que si Él no te ayuda, estarás perdida. Dile todo lo que pasa en tu vida y pídele ayuda. La sangre de Jesus está de tu parte y el Abogado que tienes en los cielos defenderá tu causa. (1ª Juan 2:1).

Si lo haces con sinceridad, recibirás socorro.

Si dejas fuera de tu vida a Dios perderás la seguridad, el gozo y la paz que sólo Dios puede dar.

Los dos pies puestos en el evangelio.

¿Por qué a veces separamos áreas de la vida que deberían ir juntas?
Ponemos por un lado la vida personal. (el trabajo, la familia, la economía, etc) y por otro lado la vida de la iglesia (actividades, predicación del evangelio, testimonio etc.)
Si les preguntas una de estas personas: "¿Còmo estás?" Contestan: "Las cosas del Señor van bien… pero ahora las personales, van mal, realmente las cosas no salen como quiero… no tengo un duro, mira este problema..."

Cuando consideramos que la vida personal o familiar es ajena a las cosas del Señor y al revés, que la familia no tiene nada que ver con las cosas de Dios tenemos ahi un desequilibrio. Como quién anda con una pierna mas corta. Y es así “que empezamos a cojear” porque la pierna de mi vida personal, es mas corta que la pierna del evangelio.

La solución: tener en nuestra mente y corazón este razonamento bíblico: "Porque para mí el vivir es Cristo. (Filipenses 1:22) Esto involucra TODA MI VIDA y no existe ninguna división de “mis cosas” y “las cosas del Señor” porque TODO tiene que que ser de EL.

No cojeemos. Los dos pies puestos en el Evangelio.

Ser de bendición.

¿Por qué ya no traemos animo y apoyo, no llevamos restauración a los que tenemos alrededor, no somos de ayuda?

No es tiempo de causar un ambiente triste, como aquellas plañideras que se contrataban para que el ambiente fuera de tristeza.

A veces queremos ser de bendición "a la fuerza". Nos empeñamos en hacer bien, y se nos olvida que no es del que quiere, sino del que Dios se utiliza. Como dice la alabanza "si por mi interior corren los rios de agua viva..."

Y otras veces, sin ser conscientes de que lo hacemos, una palabra, un gesto o una situación sirve para bendecir a las vidas porque a Él en su misericordia le place utilizarnos.

No envejezcas antes de tiempo

No hagas las cosas por rutina. ¿Quién te dijo que, como mujer, tu obligación es esa? No me imagino a Dios creando a la mujer y decir: “Adán, ahí te di a Eva para que lave los platos, te planche..." Mi Dios no es así.

Dios te hizo para sueños muy grandes. A veces tendrás que hacer esas cosas, pero siempre con un propósito porque tenés un sueño por cumplir. Una persona vieja pierde la esperanza, por eso el enemigo quiere envejecerte.

Lamentablemente hay muchas mujeres con mentalidad vieja, dicen: “Y… ¿qué más de bueno me puede pasar a mí? Tengo los hijos, los nietos, ¿qué más quiero que cuidarlos?

Hermana, siempre hay más. El no creer en nadie ni en nada, avejenta. Los viejos se quejan, los jóvenes declaran la fe. La fe tiene raíz y de acuerdo a la raíz será la victoria. La raíz está basada en las promesas de Dios, no en el daño que te hicieron. Si tu fe tiene una raíz fuerte, lograrás todo lo que confieses en el mundo natural. Falta de fe avejenta porque nos cerramos a lo nuevo de Dios. Hacer cosas sin sentido avejenta porque fuimos creados para hacer cosas con propósito.

Dios nos dio la capacidad para que hagamos todo lo pensado y aun más.
Jesús pasó por la higuera y al ver que no tenía fruto la maldijo. Soltó una palabra y, como no tenía raíz profunda, la higuera se secó. Cuando tenemos una fe violenta y soltamos una palabra, no importarán las heridas ni las circunstancias, esa palabra dará resultados. No dejes que el enemigo te avejente, no cierres la boca, cree lo que declaras, y declara palabras de fe.

Dios dijo que volaríamos como las águilas, por eso debes moverte con expectativas todos los días. Hay poder en tus palabras y con la declaración de tu boca creas tu mundo: lo que se mueve en el mundo espiritual también en el mundo natural se moverá.

Sin fe es imposible agradar a Dios . No pierdas tu fe, sigue creyendo aunque te hayan herido. Siempre que hagas algo el enemigo te mostrará algo similar para engancharte, por eso debes tener bien en claro tus raíces profundas, las palabras recibidas de Dios para no caer en la trampa y que nadie te engañe.